Representaciones sobre las relaciones sociales de “las fincas” en el cine salteño

Autores/as

  • Ana Inés Echenique Universidad Nacional de Salta

Palabras clave:

Representaciones sociales, relaciones sociales, salteñidad

Resumen

Este trabajo propone analizar las representaciones de lo rural de la finca salteña que emergen del film “Deshora” de Bárbara Sarasola Day, con el objetivo de mostrar la tensión entre los diferentes modos de habitar, experimentar y significar la finca. En un primer momento se revisa las representaciones sobre la finca para analizar las posiciones sociales y las relaciones que se tejen en su interior. De allí que se propone realizar un análisis de la reinvención de lo rural en las representaciones cinematográficas del film “Deshora” mediante una textualización de imágenes, circulantes en el imaginario local que entrelazan un pasado y un presente en los discursos construidos alrededor de la finca a partir de nudos temáticos, tales como, la relación patrón/peón, los de adentro y los de afuera, entre otros.

Biografía del autor/a

Ana Inés Echenique, Universidad Nacional de Salta

Salta / Argentina
anaeche66@yahoo.com.ar

Descargas

Publicado

2018-04-01

Cómo citar

Echenique, A. I. (2018). Representaciones sobre las relaciones sociales de “las fincas” en el cine salteño. Tramas/Maepova, 6(1), 143–157. Recuperado a partir de http://revistadelcisen.com/tramasmaepova/index.php/revista/article/view/170